Metodologías activas

 Las metodologías activas se conciben como estrategias facilitadoras y promotoras del pensamiento crítico que promueven la eficacia de los mensajes y la asertividad de la comunicación de los estudiantes, mediante la utilización de mecanismos participativos, como por ejemplo, el foro presencial, o bien utilizando procesos de diálogo didácticamente preparados para tal efecto en el aula universitaria ( Lira Valdivia, Rosa. I (2010) 

Lira Valdivia, Rosa Inés (2010) "Las metodologías activas y el foro presencial: Su contribución al desarrollo del pensamiento crítico". Instituto de Investigación en Educación. Vol 10, Nº1 Pp 1-18. 

APRENDIZAJE SERVICIO

El aprendizaje servicio es una práctica educativa innovadora que va dirigido a la comunidad y a la mejora de ella, con el objetivo de enriquezar el aprendizaje de modo activo y reflexico teniendo un sentido formativo y transformador en los integrados: participantes, escuela y comunidad. La actividad de ese método se basa en los contenidos que se enseñan.

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